Gorro tipo oruga (Desechable) 

En aquellas industrias donde los productos deben producirse en las máximas condiciones higiénicas, es importante evitar la pérdida de cabellos que pueden perjudicar la correcta elaboración del producto. Esto resulta vital en industrias como la farmacéutica, médica, aerospacial o en aquellos sectores relacionados con la producción de elementos informáticos u electrónicos como discos duros, microprocesadores o cableado electrónico.

Estos productos exigen gran exactitud por lo que el cuidado en todos sus procesos de fabricación debe ser extremo en los detalles. En cuanto a la industria alimentaria, parece obvio que se debe evitar cualquier tipo de contaminación de los productos con el objetivos de mantener los alimentos en condiciones de higiene y salubridad máxima.

Las cofias son gorros desechables, generalmente fabricados en tela no tejida de polipropileno. Cada cofia está rodeada en todo su contorno por una goma elástica para que quede ajustada alrededor de la cabeza. Es decir, cubre la cabeza desde la frente hasta la parte de atrás, debajo de la línea del pelo. De formato unisex y están preparadas para que puedan ser llevadas por todo el mundo, sin importar el estilo de su peinado. 

Gorro Tipo Oruga